Nacional

Estas son las actividades gratuitas que preparó Santiago para su 475° aniversario

Estas son las actividades gratuitas que preparó Santiago para su 475° aniversario
T13
Compartir
Cine, talleres y hasta una cata de vino, serán las actividades que se realizarán para festejar.

La Municipalidad de Santiago ha publicado en su página web, una serie de panoramas y actividades gratuitas para celebrar el aniversario 475 de Santiago.

La página muestra una lista con los edificios patrimoniales de Santiago y los patios de estos lugares, que este 12 de febrero, tendrán exposiciones de arte, música, cine, teatro y talleres.

Museo Precolombino (Bandera 361)

Desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, el museo estará liberado de pago y tendrá una exposición permanente, para averiguar más información sobre la exhibición ingresa a www.precolombino.cl

Además, a las 20:00 horas se realizará un concierto de Ismael Oddó y su grupo.

Casa Colorada (Merced 860)

La Casa Colorada es uno de los principales ejemplos que se conservan de las casas coloniales chilenas que existían en la antigüedad.

En este lugar, desde las 12:00 horas se estará presentando un ciclo de cine, en donde se exhibirán los filmes como "Imágenes reencontradas de Santiago años 20", "Los Príncipes" y "El Zapato Chino"

A las 19:00 horas, se realizará el ciclo de cine que presentará la función del "Noticiario zoológico Metropolitano" y "El Futuro" que dura 94 minutos.

También en ese horario se hará una cata de vino por orden de llegada, el lugar tiene capacidad para 60 adultos.

Palacio Consistorial (Plaza de Armas S/N, esquina 21 de Mayo)

Actualmente, este edificio funciona como la Municipalidad de Santiago y a las 12:00 horas se realizará una ruta guiada que comienza en el Hall del Palacio Consistorial, la actividad funciona con inscripción previa y tiene una capacidad para 30 personas.

A las 18:00 horas, habrá una charla histórica a cargo de Emma de Ramón y Patricio Bustamante.

Además, a las 19:00 horas se realizará otra visita guiada que recorrerá Iglesia San Francisco, la Alameda, Museo Chileno de Arte Precolombino, Plaza de Armas, Calle Catedral, Catedral de Santiago, cruce de Calles Bandera y Catedral cerro Santa Lucía, puente Calicanto. Se necesita inscripción previa.

Iglesia La Merced (Enrique Mac Iver 341)

Esta iglesia católica tendrá a las 20:40 horas un recital poético, llamado Santiago bohemio y a las 21:00 horas un concierto de Pablo Ugarte (Upa!) y grupo "Los Otros" (grupo pop con elementos electrónicos).

Museo Histórico Nacional (Plaza de Armas 951)

Desde las 10:00 hasta las 12:45 horas se realizarán visitas guiadas a la Torre del Museo, cada tour tiene una duración de 20 minutos y es por orden de llegada, esta visita se volverá a repetir desde las 14:00 hasta las 17:10 horas.

La actividad no es apta para personas con problemas cardiacos o vértigo, se debe tener una estatura mínima de 1,20 metro.

A las 11:00 horas, habrá recorridos para todo público a las salas de los Pueblos Originarios y la sala de Descubrimiento y Conquista.

Posada del Corregidor (Esmeralda 749)

Desde las 11:00 a 20:00 horas se realizará la exposición "Retrospectiva de pinturas Alberto Jerez", la actividad es gratuita.

Museo Postal de Correos de Chile (Catedral 989 esquina Puente)

null
null

El museo, tendrá una actividad de horario continuado de 9:30 a 18:30 horas, con la "Exposición de filatelia” dirigida a todo tipo de público. A las 10:30 hasta las 16:00 horas, habrá visitas con guías vestidas con trajes típicos de 1541, para esta actividad se necesita inscripción previa.

Alrededor de las 12:00 horas hasta las 12:45 se realizará el "Taller de elaboración de cartas”, el objetivo de esta actividad es motivar al público a escribir cartas con sentido y enseñarles cómo hacerlo.

Cineteca Nacional (Plaza de la Ciudadanía 26 – Centro Cultural Palacio La Moneda)

A las 19:00 horas se proyectará el llargometraje "Largo Viaje". Esta función es gratuita.

Señal T13 En Vivo