Nacional

Actualizan parte médico de Máximo Menem Bolocco tras intervención por tumor cerebral

Actualizan parte médico de Máximo Menem Bolocco tras intervención por tumor cerebral
T13
Compartir
De acuerdo a lo señalado desde la Clínica Las Condes, el joven de 14 años ha evolucionado mejor de lo esperado y, durante las próximas horas, dejará la Unidad de Cuidados Intesivos.

Durante este sábado, se actualizó el parte médico de Máximo Menem Bolocco, quien fue intervenido quirúrgicamente producto de un tumor cerebral.

El hijo del ex presidente de Argentina, Carlos Menem, y la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, ha evolucionado positivamente a horas de la operación que extirpó, exitosamente, la totalidad del tumor y que no generó daños al cerebro.

De acuerdo a lo señalado por representantes de la Clínica Las Condes, el joven "pasó una buena noche, sin dolor. Durmió tranquilo y despertó muy bien (...) la evolución va mejor de lo que se esperaba".

Junto con eso, detallaron que el examen neurológico está absolutamente normal y que este sábado comenzarán a retirar algunas de las medicaciones a las cuales está siendo sometido.

"Está con analgésicos y durante la tarde-noche, o mañana, dejará la unidad de cuidados intensivos y pasará a la unidad de cuidados intermedios", añadieron.

En ese sentido, este cambio le significará la posibilidad de recibir visitas, lo que, según indican desde el centro médico, "lo tendrá más contento pues está un poco aburrido (...) Él está tranquilo y su mamá también".

Sobre el alta, señalaron que está en evaluación constante. De momento no se puede proyectar nada pues dependerá de cómo vaya evolucionando durante las próximas horas.

En relación al origen del tumor aún no se conocen detalles y se proyecta que entre 5 y 15 días se tendrán más certezas al respecto.

Señal T13 En Vivo