Nacional

Acuerdo de París: "Profunda decepción" en gobierno de Chile por decisión de Trump

Acuerdo de París: "Profunda decepción" en gobierno de Chile por decisión de Trump
T13
Compartir
La Cancillería envió un comunicado donde destaca al pacto como uno de los más importantes logros de la comunidad internacional y al país como un territorio "altamente vulnerable al cambio climático".

"El gobierno de Chile manifiesta su profunda decepción por la decisión del gobierno de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París sobre cambio climático", comienza el comunicado enviado por Cancillería para referirse al anuncio hecho hoy por Donald Trump..

El texto del ministerio de Relaciones Exteriores enfatiza que el pacto "es uno de los más importantes logros de la comunidad internacional (...) su implementación es fundamental para el bienestar de las presentes y futuras generaciones".

El documento subraya que "Chile es un país altamente vulnerable al cambio climático. En los últimos años, hemos sido afectados por inundaciones e incendios devastadores, asociados con las variaciones climáticas. A ello se suman procesos de larga duración, pero no por ello menos graves, como el largo ciclo de sequía y acidificación del océano".

Entre los compromisos asumidos por el país en el marco del Acuerdo de París, que es ley de la República desde el 23 de mayo pasado, destaca la reducción de un 30% por unidad de PIB al 2030 con esfuerzos propios, y hasta un 45% con ayuda internacional.

Por último, el comunicado aclara que Chile "seguirá trabajando en la consolidación de alianzas internacionales para la construcción de un mundo más sostenible, incluyendo a través de una eficaz implementación del Acuerdo de París".

Señal T13 En Vivo