Política

Adimark: Pascual irrumpe con 69% de aprobación en medio de tramitación de despenalización de aborto

Adimark: Pascual irrumpe con 69% de aprobación en medio de tramitación de despenalización de aborto
Francisca Casanova
Compartir
En tanto, el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, mantienen su aprobación con un 48% y 52%, respectivamente.

Este 1 de septiembre se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Adimark, correspondiente al mes de agosto 2015, en que la ministra Claudia Pascual (PC), titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, irrumpió con un 69% de aprobación en medio de la tramitación de la despenalización del aborto.

En tanto, cuando ya quedan pocos días para que el Ejecutivo mande las últimas indicaciones al Congreso para la Reforma Laboral, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, fue quien más subió en aceptación, pasando de un 41% a un 48%. 

Mientras que en el otro extremo, quien más cayó en aprobación fue el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, que bajó 8 puntos, marcando un 46%

En plena crisis económica que afecta a los mercados internacionales, y la tramitación de la Reforma Tributaria, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, mantuvo su aprobación en un 52%. En esa misma línea siguió el ministro del Interior, Jorge Burgos, cuya aprobación sólo cayó un punto en relación a julio -lo que no resulta estadísticamente significativo- cerrando en 48%. 

Heraldo Muñoz se mantiene como el mejor evaluado con un 80% de aprobación, presentando un alza de un punto en relación al mes pasado. 

Siguienda una tendencia que se ha repetido en los últimos meses, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, volvió a caer en aceptación, marcando sólo un 34%. La encuesta la cierra la titular de la cartera de Educación, Adriana Delpiano -en medio de la Reforma Eduacional- y el ministro de Transporte, Andrés Gomez-Lobo, ambos con sólo un 30% de aprobación. 

Adimark: Desaprobación de Bachelet alcanza un 72%

Ocho ministros poco conocidos

La encuesta además mide el grado de conocimiento que tiene la población sobre los ministros del gabinete.

En ese sentido, 8 de los 23 ministros no logran superar la barra de conocimiento mínima de un 40%, que establece la encuesta a la hora de medir la aprobación de los miembros del gabinete. 

En el otro extremo, los más conocidos, son el ministro Eyzaguirre a la cabeza (83%), Delpiano (78%) y Rincón (75%) en tercer lugar.  

El informe completo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota