Nacional

Admisión 2019: Cómo empezar el proceso de postulación

Admisión 2019: Cómo empezar el proceso de postulación
T13
Compartir
El proceso de postulación comenzará a las 09:00 horas de este miércoles 26 de diciembre.

A partir de las 09:00 horas de este miércoles 26 de diciembre comenzará el periodo de postulaciones a universidades e institutos técnicos para el 2019. Éste se extenderá hasta las 13:00 horas del domingo 30 de diciembre de 2018. 

Cómo empezar el proceso

Primero debes ingresar a la página web del Demre, donde se podrá postular hasta un máximo de 10 carreras de las 41 Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al Sistema Único que participan en el oroceso de admisión.

Lee también: Admisión 2019: Las carreras técnicas y universitarias con mejor sueldo y más campo laboral

El postulante deberá ubicar las carreras mediante 4 criterios: Universidad, nombre, área de conocimiento o Región. Una vez seleccionadas, deberá ordenarlas en orden decreciente, es decir, de mayor a menor interés y una vez ordenadas deberá confirmar su postulación mediante la contraseña personal.

El Demre recomienda postular con la información disponible en su sitio web, descargar la publicación de Oferta de Carreras, Vacantes y Ponderaciones o revisar el detalle de requisitos de cada una de las universidades.

La idea es que cada postulante pueda confeccionar un borrador de carreras con un orden de relevancia personal y postular durante los días que estará habilitada la plataforma.

Si se equivoca o se desea realizar cambios, se pueden efectuar durante el periodo, pero es fundamental confirmar la postulación con la contraseña.

Cuándo estarán los resultados

Concluida la etapa de postulaciones, el Demre procesará toda la información y entregará los resultados de selección el lunes 14 de enero de 2019 a las 23:00 horas.

La información también estará disponible en el sitio web de la universidad a la que se postuló. 

Lee también: Ranking de las carreras de educación superior peor pagadas en Chile

En esos resultados se indicará los postulantes seleccionados por cada universidad o si se ubican en la lista de espera.

Proceso de matrícula

Los resultados permitirán que el martes 15 de enero comience el periodo de matrícula, en el cual los alumnos seleccionados por las 41 universidades pueden formalizar su registro y cursar su matrícula en una de esas casas de estudio.

En tanto, el 18 de enero comenzará el segundo periodo de matrículas correspondiente a los cupos vacantes tras el primer periodo, los cuales podrán ser ocupados por los postulantes ubicados en lista de espera por estricto orden de lista.

Señal T13 En Vivo