EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Admisión escolar llega a 63 mil postulaciones a dos días del cierre del proceso

Admisión escolar llega a 63 mil postulaciones a dos días del cierre del proceso
T13
Compartir
Según indicó el Mineduc, la plataforma para hacer la postulación estará habilitada hasta este viernes a las 23:59 horas en cinco regiones.

El sistema de admisión escolar llega a 63 mil 203 de las más de 81 mil postulaciones esperadas, a dos días de que termine el plazo para participar del proceso en las cinco regiones que tienen habilitado el sistema: Tarapacá, Coquimbo, O'Higgins, Los Lagos y Magallanes.

La plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl fue publicada el pasado 25 de septiembre y estará habilitada hasta este viernes a las 23:59 horas, por lo que el llamado es a que los padres que aún no realizan el proceso se tomen el tiempo correspondiente para analizar las opciones.

El proceso, incluye vacantes para alumnos que postulan a pre kinder, kinder, primero y séptimo básico, y primer año de enseñanza media en establecimientos particulares subvencionados y municipales. Hasta ayer, las postulaciones alcanzaban a 7.394 en Tarapacá; 16.856 en Coquimbo; 18.654 en O´Higgins y 16.272 en la región de Los Lagos, mientras en Magallanes, donde el sistema se está aplicando por segundo año, esta vez con postulaciones a todos los niveles de enseñanza, las postulaciones alcanzan a 4.027.

En tanto, el Ministerio de Educación (Mineduc), recordó que existen 1.238 puntos de apoyo, ubicados en las Secretarías Regionales de Educación, los departamentos provinciales de Educación, las bibliotecas públicas, algunos establecimientos educacionales y oficinas del Ministerio de Salud, el Regisro Civil, Fundación Integra y la División de Organizaciones Sociales, donde se puede contar con asistencia. Además, los padres que tengan dudas pueden llamar al 600 600 26 26, o seguir el paso a paso en el siguiente video:

Revisa este video también: