Nacional

[VIDEO] Niña de 14 años muere en avión durante viaje desde Miami a Santiago

[VIDEO] Niña de 14 años muere en avión durante viaje desde Miami a Santiago
T13
Compartir
La menor chilena viajaba en un vuelo de Latam, donde sufrió un paro cardiaco.

Una niña chilena de 14 años murió este viernes de un paro cardiaco en un avión que viajaba desde Miami a Santiago, pese a las maniobras de reanimación que se le realizaron al llegar a suelo nacional.

La joven, habría comenzado a presentar molestias durante la noche, en el vuelo LA-501 de Latam que aterrizó en Chile a las 06:05 horas, cuando personal del Samu intentó reanimarla sin éxito. La adolescente sufría de hipotiroidismo no tratado.

Revisa este video también:

En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), realiza peritajes al interior del avión para determinar lo ocurrido.

Por su parte, la aerolínea lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a la familia, agregando a través de un comunicado que "durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto, para que se le prestara la atención médica necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago".

Además puntualizó que "el Servicio Médico Legal (SML) y las autoridades correspondientes se encuentran a cargo del procedimiento mientras que la compañía presta toda la información y ayuda necesaria para apoyar la investigación".