Nacional

Advierten por "calor extremo" en zona central esta semana

Advierten por "calor extremo" en zona central esta semana
T13
Compartir
La Dirección Meteorológica indicó que se esperan 37 grados para esta tarde en la Región Metropolitana, mientras que para mañana la ola de calor se trasladará hasta la Región del Maule.

Una ola de calor que dejará temperaturas extremas de hasta 37 grados se espera para esta semana en la zona centro sur del país, según advirtió la Dirección Meteorológica de Chile, que informó que el fenómeno se extenderá entre las regiones de Valparaíso y Maule hasta mañana martes.

Al respecto el meteorólogo Patricio Urra, señaló en T13 Tarde que "una ola de calor significa que durante tres días se va a superar un umbral, para la Región Metropolitana este umbral es de 32 grados. Si durante tres días se supera, por ejemplo ayer fue 32.7, hoy será cercano a los 34 grados, y hacia el sur va a fluctuar entre 33 y 34 grados, para mañana la ola de calor se traslada a la Región del Maule, que se espera que llegue a los 35 grados como máxima".

Pese a esto, el experto indicó que este año las temperaturas máximas han sido "más normales" que las del año pasado en la misma fecha. "El año pasado tuvimos varios eventos de olas de calor, este año es la segunda vez que tenemos un fenómeno de ola de calor, posterior a ello vamos a volver a las temperaturas normales para el mes de febrero", señaló.

En tanto, al ser consultado sobre las temperaturas para el mes de marzo, el meteorólogo puntualizó que "en marzo estamos esperando temperaturas dentro del rango normal entre 27 y 29 grados".

Revisa la entrevista completa en T13 Tarde aquí:

Señal T13 En Vivo