Nacional

Armada encabeza operativo tras hundimiento de buque con 200 toneladas de peces

Armada encabeza operativo tras hundimiento de buque con 200 toneladas de peces
T13
La nave se hundió frente a las costas de Pilpilehue, en Chonchi. Desde la Armada advierten que hasta el momento no se ha confirmado la fuga de petroleo, pero que de todas manera ya se instalaron las mangas anticontaminación.

Un llamado a que se tomen las medidas de "protocolos internacionales" para evitar un desastre ambiental, hicieron algunos habitantes de Chiloé, luego del hundimiento de una embarcación frente a las costas de Pilpilehue, en Chonchi.

En tanto, se alertó a las autoridades para que realicen la fiscalización pertinente del hecho.

De acuerdo con información de la Armada de Chile, la mañana de este miércoles el buque salmonero "Seikongen" se hundió en las costas de Pilpilehue, con 200 tonelades de peces y en medio de sus faenas de embarque de salmónidos.

Ante eso, se realizó una labor de rescate de los tripulantes, que fueron evacuados en buenas condiciones y apoyados por una motonave.

Desde la Armada, señalaron a T13.cl que hasta el momento solo se tiene conocimiento de que lo que habría salido del buque fueron unos tambores con combustible, que podría ser aceite. Y agregan que los tanques de petróleo que iban a bordo, aun no estarían con fuga.

Aún así, desde la Armada agregan que ya se están poniendo mangas anticontaminación en el lugar, ya que aún no se descarta ni se confirma nada. 

N.de la R: La Armada de Chile envió en horas de la tarde un comunicado corrigiendo la información, señalando que se trataba de 200 kilos. Sin embargo, se trataba de toneladas.

Revisa este video también:

ETIQUETAS DE ESTA NOTA