Nacional

Aerolíneas estrenarán ruta a Torres del Paine este verano

Aerolíneas estrenarán ruta a Torres del Paine este verano
T13
Compartir
Los vuelos a Puerto Natales, podrían ahorrar cuatro horas de viaje a turistas. Se esperan cerca de que 22 mil personas utilicen esta vía para llegar al parque.

A partir de diciembre se implementarán los vuelos directos a Puerto Natales para aquellos que quieran visitar el Parque Nacional Torres del Paine. La medida, que durará todo el verano 2017, pemitirá ahorrarse cuatro horas de viaje entre Punta Arenas y el parque, las que en la actualidad deben realizarse por tierra.

Al año, Torres del Paine recibe más de 211 mil personas, motivo por el que las aerolíneas Latam y Sky Airline, crearon una ruta directa de Santiago a Puerto Natales, consignó La Tercera. La ruta, disminuirá el tiempo de viaje de 22 mil pasajeros y permitirá potenciar la hotelería y el turismo local asociado al paseo.

Latam informó que el vuelo se encontrará disponible a partir del 6 de diciembre y se realizara los martes y sábados, junto a dos vuelos adicionales, debido a la respuesta de las personas.

Gastón Alonso, Gerente de Ventas de la firma, indicó que “la respuesta de los pasajeros ha sido tal, que decidimos sumar dos frecuencias más, los lunes y jueves, para los meses de enero y febrero, con una operación semanal de cuatro vuelos a partir del 2 de enero”.

Tras la remodelación de la pista del aeropuerto de Puerto Natales, aviones como los A-230 de Latam, van a poder utilizar las instalaciones por primera vez, proyectando cerca de 12 mil turistas para el periodo.

En tanto, Sky Airline va tener el vuelo disponible a partir del 20 de diciembre y esperan que dure hasta el 15 de marzo. La frecuencia será de tres días a la semana, con los lunes, viernes y domingos disponibles, aunque indicaron que van a evaluar el mantenerlo durante el resto del año.

En años anteriores, la línea contaba con vuelos pequeños que podían aterrizar en la pista antigua, pero el recambio de la flota en 2013, no permitió continuar con la operación.

David Fuentes, vocero de Sky Airline, señaló que “ahora volvemos a operar y la apuesta es impactar en el turismo, ya que sólo el 10% de la demanda en esta zona es corporativa”. Añadió que “hemos visto que el turista nacional ha reaccionado muy bien a esta ruta y a los precios ‘low cost’, ya que el extranjero planifica más y no se fija tanto en el precio. Estimamos que unas 10 mil personas viajarán con nosotros a Natales”.

En lo que respecta al área de hotelería, afirmaron que el avance va a ser beneficioso y proyectan un aumento del 25% de reservas, lo que implica “una ventaja tremenda”, de acuerdo al gerente comercial del hotel The Singular de Puerto Natales.

Javiera Montes, subsecretaria del Turismo, comentó que se están viendo con las aerolíneas “la posibilidad de alargar la temporada de viajes directos, ya que la Patagonia puede ser disfrutada no sólo en verano”.

Señal T13 En Vivo