LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

Aeropuerto de Santiago: Nueva pista de aterrizaje permitirá disminuir tiempos de espera

Aeropuerto de Santiago: Nueva pista de aterrizaje permitirá disminuir tiempos de espera
T13
Compartir
Las nuevas obras se estrenaron justo en momentos que comienza la temporada alta. Junto con esto, el ministro de Obras Públicas anunció que se adelantará para enero la llegada del Transantiago al terminal.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó la habilitación de la pista poniente para el despegue y aterrizaje de aviones en el Aeropuerto Internacional de Santiago, en el marco del inicio de la temporada alta en el principal terminal aéreo de nuestro país, que hace pocos días superó el récord de 20 millones de pasajeros movilizados en un año.

“Esto significará mayor seguridad y menores tiempos operacionales en los despegues y aterrizajes, beneficiando con ello directamente a los pasajeros”, destacó el secretario de Estado.

Undurraga destacó que la medida se sumará a obras que siguen en desarrollo, como la construcción de un nuevo terminal internacional y nuevos puentes de embarque. La idea, dijo, "es que el Aeropuerto Internacional de Santiago vuelva a ser el mejor de Sudamérica”.

Los trabajos representaron una inversión directa del MOP cercana a los 1.000 millones de pesos y contemplaron el mejoramiento de la carpeta de 3.400 metros de longitud total, destacando la renovación de la carpeta asfáltica en 23.428 m2, además de la aplicación de sello protector de pavimentos en un total de 55.000 m2, lo que permitió adecuar la carpeta de rodado a las nuevas exigencias de la flota aérea nacional e internacional de mayor envergadura y peso.

Adicionalmente, se habilitó la calle de rodaje whisky, una nueva conexión de la pista poniente con la plataforma de estacionamiento de aviones, que permitirá disponer de 23 posiciones remotas para estacionar aviones.

Adelantan inicio de plan piloto de Transantiago

El ministro de Obras Públicas detalló otra buena noticia para los usuarios. Y es que se decidió adelantar para enero el plan piloto con que el Transantiago comenzará a desplegar recorridos hacia la terminal. Eso sí, queda pendiente resolver el punto exacto en que se detendrán los buses.

"Los equipos técnicos están trabajando en ello. La principal dificultad es a cuál punto llega el bus, porque llegar al lugar mismo del terminal puede generar una mayor congestión, pero tiene que ser suficientemente cerca y conectado para que le sirva a los pasajeros", explicó el ministro en Tele13 Tarde.

 

Revisa este video también: