Nacional

Agrupaciones de Derechos Humanos reclaman que se les escuche en discusión de indultos

Agrupaciones de Derechos Humanos reclaman que se les escuche en discusión de indultos
T13
Compartir
Familiares de detenidos desaparecidos han criticado que se esté discutiendo posibles beneficios para personas que cometieron delitos de lesa humanidad sin escucharlos.

Los dichos de la subsecretaria Lorena Fries, donde se mostró abierta a debatir para otorgarle beneficios a personas condenadas por delitos de lesa humanidad y que estén con alguna enfermedad terminal, no pasaron desapercibidos por los familiares de las víctimas.

Desde la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, su dirigente, Alicia Lira indicó que "es repudiable" que se esté pensando en darles beneficios a los condenados, ya que a su juicio "no hay una voluntad de escuchar a los familiares (de las víctimas)".

Desde el lado político también se refirió a este tema la diputada comunista, Camila Vallejo quien indicó en BioBio que "creemos que ellos son los principales impulsores de la verdad y de la justicia". La parlamentaria también agrego que desde el partido "recogemos las propuestas, en general, históricamente de las agrupaciones de derechos humanos".

Desde la oposición se refirió el diputado de la comisión de Derechos Humanos, Juan Antonio Coloma quien recordó que la iniciativa ya lleva un tiempo discutiéndose en el parlamento. "Se aprobó en la comisión de constitución, esperemos que se pueda aprobar en la cámara de diputados", indicó el parlamentario y agregó que es "bueno que la nueva subsecretaria se abra a debatir el tema".

Te puede interesar:

Lorena Fries no se cierra a la posibilidad de debatir una Ley de Indulto en casos de DD.HH.

Señal T13 En Vivo