EN VIVO
Sigue la formalización del ex director de la PDI, Sergio Muñoz
Nacional

Aguas Andinas anunció que reinició parcialmente producción de agua potable

Aguas Andinas anunció que reinició parcialmente producción de agua potable
T13
La empresa informó que pese a esto, se mantendrán los puntos de abastecimiento de agua hasta que el servicio esté 100% repuesto.

Aguas Andinas informó que esta mañana reinició parcialmente la producción de agua potable luego que mejorara la condición de turbiedad en la que se encuentra el Río Maipo tras las lluvias en la cordillera, la empresa agregó que de la planta Las Vizcachas retomó su operación luego que mejoraran las condiciones del cauce hace algunas horas.

Mediante un comunicado la empresa señaló que pese a esto, se mantendrán los puntos de abastecimiento de agua hasta que el servicio esté 100% repuesto.

"Vamos a ir reponiendo el servicio de agua potable en forma paulatina y gradual, desde la mañana y durante todo el día. El proceso de llenado de la red es un proceso que toma tiempo, ya que primero se deben llenar los estanques y luego se comienza con la distribución en la red, de más 15.000 kilómetros. Le agradecemos a la ciudadanía su paciencia y comprensión. Vamos a estar entregando de forma permanente el estado de reposición", señaló el gerente corporativo de servicio a clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.

Rodríguez puntualizó que cerca del 50% de los hogares en Santiago cuentan con servicio de agua potable.