EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Compañía estima que a las 20 horas se comenzará a inyectar agua en las cañerías de Santiago

Compañía estima que a las 20 horas se comenzará a inyectar agua en las cañerías de Santiago
T13
La empresa indicó que tras la emergencia hará las evaluaciones necesarias, aunque indicaron que "hemos hecho lo correcto".

El gerente corporativo de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, indicó que cerca de las 20:00  se comenzará a distribuir, paulatinamente, agua en Santiago, después de haber reiniciado la producción que estuvo suspendida por la turbiedad del cauce del Río Maipo.

Ayer, la empresa debió suspender el suministro a gran cantidad de comunas de la Región Metropolitana producto de los aluviones que se registraron en la zona cordillerana.

"Esta ha sido una emergencia que tiene que ver con un fenómeno meteorológico, la compañía ha puesto todos los recursos para superar la emergencia", dijo el gerente de la empresa.

Rodríguez puntualizó además que luego de superar la contingencia se harán las evaluaciones necesarias aunque aseguró que "tenemos la tranquilidad de que hemos hecho lo correcto y que hemos hecho las inversiones para que estos eventos no se repitan".

Por su parte, el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, indicó que para eventuales indemnizaciones a los usuarios por la interrupción del servicio, debe interferir el Servicio Nacional del Consumidor.

"Aquí rige la Ley del Consumidor, tal como pasó en 2016 hay una mediación entre Aguas Andinas y el Sernac que está en curso, hay distintas alternativas, las personas pueden ir a tribunales o tener una mediación ante el Sernac (...) La Superintendencia no tiene facultades para aquello, estamos coordinándonos con el Sernac, lo que corresponde es que el Sernac sea el organismo que tome esta compensación o que se canalice a través de los usuarios", indicó.