EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Aguas Andinas mantiene Alerta Temprana Preventiva ante el pronóstico de lluvias en Santiago

[VIDEO] Aguas Andinas mantiene Alerta Temprana Preventiva ante el pronóstico de lluvias en Santiago
T13
Compartir
De producirse algún cambio, la compañía lo comunicará oportunamente a través de página web, sus cuentas de Twitter, Facebook Instagram y los medios de comunicación.

Aguas Andinas informó que continúa en estado de Alerta Temprana Preventiva dado que se mantiene el pronóstico de lluvias y probables tormentas para la cordillera de la Región Metropolitana.

Revisa este video también:

La empresa informó que su servicio se encuentra absolutamente normal y continuarán monitoreando la evolución del pronóstico. De producirse algún cambio, la compañía lo comunicará oportunamente a través de página web, sus cuentas de Twitter, Facebook Instagram y los medios de comunicación.

Aguas Andinas agregó que esta información se emite en cumplimiento del protocolo de emergencias acordado con Onemi y las autoridades pertinentes.

La medida se da en sintonía a lo decretado en horas de esta mañana por la Onemi, que amplió la cobertura de la alerta temprana preventiva. 

Para este martes se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada, en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región Metropolitana.

De hecho, se esperan precipitaciones de entre 5 a 15 mm en la zona precordillerana y entre 10 a 30 cm en la cordillera. La Isoterma Cero (el punto desde donde comienza la nieve) se ubica entre los 3200 y 3400 metros de altura. 

El director de la Onemi, Miguel Muñoz, aseguró que ha ido disminuyendo el impacto en la región, pero que seguirán algunas precipitaciones en la madrugada o en la tarde de mañana, razón por la cual mantienen la Alerta Temprana Preventiva. 

"No obstante los montos bajan significativamente y eso nos da un buen augurio y también bajan las temperaturas particularmente en la cordillera, por lo tanto nos hace menos vulnerables a potenciales remosiones en masa", explicó Muñoz.

Y añadió que ahora se empezarán a preocupar de lo que venga el resto de la semana, "que pueda ser seguramente a lo mejor alza de temperaturas". 

Por otro lado, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, ratificó el mantenimiento de la Alerta Temprana Preventiva e hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en alerta.

"Todavía se mantiene riesgo de alguna posible remosión en masa, si es que tuvieramos altas temperaturas en el sector coridllerano, por lo tanto, si bien ha mejorado el pronóstico del evento mantenemos la alerta y le pedimos a la ciudadanía que se mantenga alerta", señaló Rubilar.