Nacional

Las Condes y La Reina informan de puntos de abastecimiento por mal olor en el agua

Las Condes y La Reina informan de puntos de abastecimiento por mal olor en el agua
T13
Compartir
A través de su cuenta de Twitter, la empresa recomendó no consumir agua potable hasta que se determine la causa del problema.

A través de rede sociales han surgido diversas denuncias de vecinos de Las Condes y La Reina por mal olor y turbiedad en el agua potable.

Aguas Andinas informó que se ha identificado los estanques que originó los reclamos por el estado del vital elemento y que la empresa ordenó la sanitización de los recipientes y que se mantienen investigando las causas. 

Además, la empresa recomendó a sus clientes de las zonas afectadas "que si siente un olor extraño en el agua potable no la consuma hasta que determinemos la causa del problema".

Joaquín Lavín, alcalde Las Condes, luego de reunirse con Aguas Andinas informó que el problema radica en tres estanques ubicados en La Reina y que se "espera ser normalizado durante la noche". Además, señaló que, a partir de mañana, habrán estanques para todos los vecinos que necesiten del vital elemento ubicados en:

  • Isabel La Catolica / Fleming
  • Fuente Ovejuna / Colón
  • Tomas Moro / Latadía
  • Fleming / Tezcuco

Además, el edil de Las Condes entregó un plano de las zonas afectadas: Al oriente: Padre Hurtado, Sur: Talinay, Poniente: Manquehue Sur y Norte: Cristóbal Colón. 

 

Por su parte, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, anunció 9 puntos de abastecimiento en los sectores afectados por el corte. 

Revisa el informe de T13 Noche sobre la emergencia en sectores de Las Condes y La Reina:

Revisa este video también: