Nacional

Aguas Andinas se declara en Pre-emergencia e informa reducción en producción de agua potable

Aguas Andinas se declara en Pre-emergencia e informa reducción en producción de agua potable
T13
Compartir
La empresa notificó el hecho como consecuencia de la turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho producto de las lluvias en la cordillera.

Aguas Andinas informó que se declaró en estado de Pre-emergencia debido a la caída de rodados en los ríos Maipo y Mapocho, producto de las lluvias en la cordillera por el sistema frontal que se ha dejado sentir en la Región Metropolitana.

Asimismo, advirtió que como consecuencia de esto ha aumentado la turbiedad del caudal, por lo que se reduce la producción de sus plantas de agua potable a un 60% de su capacidad.

"En estos momentos todos nuestros estanques de reserva se encuentran a sus niveles normales y esto nos está permitiendo abastecer a la ciudad. Sin embargo, dado que este frente se extenderá por todo el fin de semana, la empresa se encuentra monitoreando la condición de ambos ríos de manera permanente desde hace 3 días", dijo el gerente corporativo de Servicio Clientes, Eugenio Rodríguez.

Aguas Andinas anunció que está monitoreando la evolución del fenómeno y que a las 00:00 horas entregará un nuevo reporte. Si la situación empeora se avisará oportunamente a través de su página web, cuenta twitter y medios de comunicación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota