Nacional

Aguas Cordillera podría paralizar sus plantas por derrame de petróleo en cuenca del Mapocho

Aguas Cordillera podría paralizar sus plantas por derrame de petróleo en cuenca del Mapocho
T13
Compartir
La compañía se declaró en "alerta" luego que un camión vertiera diésel tras un accidente. Informaron que en caso de una paralización cuentan con un sistema de respaldo.

En "alerta" se encuentra Aguas Cordillera a raíz del derrame de petróleo en la cuenta del Río Mapocho. La situación se produjo como consecuencia del volcamiento de un camión que transportaba cátodos de cobre y que vertió diésel en el río San Francisco, a unos 20 kilómetros aguas arriba de las plantas de producción de agua potable.

La compañía informó que se encuentra monitoreando las condiciones del río a través de su sistema de sensores en las plantas de agua potable y junto a un equipo de expertos.

Aguas Cordillera informó que si se detecta la presencia de petróleo en el río, se deberá paralizar de forma preventiva el funcionamiento de sus plantas, hasta que las condiciones se restablezcan. 

Pese a ello, enfatizaron que cuentan con "un sistema de respaldo que le permitirá abastecer a sus clientes con agua potable producida en las plantas de Aguas Andinas, captada desde el río Maipo". 

Sin embargo, no detallaron cuantas horas de autonomía cuenta este sistema de respaldo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota