EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Aguas Cordillera realiza corte de emergencia en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea

Aguas Cordillera realiza corte de emergencia en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea
T13
Revisa el mapa del cuadrante afectado por el corte de suministro, que se produjo luego de una ruptura en las líneas que conectan un tanque de parafina que se utiliza para calefaccionar el centro de Ski La Parva. Según la empresa sanitaria, el servicio se restablecerá durante la mañana del miércoles 24 de mayo.

Un corte de emergencia del suministro de agua potable realizó esta tarde la empresa Aguas Cordillera en sectores de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, debido a la detección de "trazas de hidrocarburos en el cauce del río Mapocho y en el estero que viene del sector de La Parva".

De acuerdo a lo informado por la compañía sanitaria en un comunicado, la suspensión del suministro afecta al cuadrante comprendido por "Raúl Labbé y Monseñor Escrivá de Balaguer por el norte, Charles Hamilton por el sur, Tabancura por el poniente y Avenida del Monte y Camino a Farellones por el oriente".

Revisa aquí el mapa del área afectada por el corte de suministro:

El suministro debería restablecerse durante la mañana del miércoles 24 de mayo, mientras se aplicará un plan de contingencia para entregar agua a los domicilios afectados.

Aguas Cordillera agregó que se encuentran "realizando las maniobras de limpieza del sistema y de sus estanques de almacenamiento de agua potable", puntualizando que lamenta la situación y "los inconvenientes causados por esta situación".

Corte de agua: revisa los colegios con suspensión de clases

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció esta tarde que cinco colegios de la comuna suspenderán las clases para mañana debido al corte de agua que afecta a un sector del municipio desde esta tarde.

La Parva admite ruptura en tanque de parafina

Pasadas las 19:30 horas, el centro deportivo y de Ski informó que "hemos detectado una ruptura en una de las líneas que conectan nuestro tanque de parafina, que es usada para calefaccionar espacios administrativos del centro de ski".

"Estamos evaluando el impacto que este hecho pueda tener, y para esto hemos contratado a la consultora Sustentable quién emitirá un informe a la brevedad posible. La filtración en este momento se encuentra contenida y sellada", afirmaron.

Además, informaron que se encuentran en comunicaciones con Aguas Coordillera para coordinar las "acciones necesarias" para solucionar esta situación.

De todos modos, afirmaron que "dentro de nuestro plan de mantenimiento  es importante consignar que esta cañería fue reemplazada hace dos semanas por una empresa certificada en la materia".

Revisa el comunicado de Aguas Andinas