EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Lucia Hiriart deja el Hospital Militar tras "ajuste de sus tratamientos"

Lucia Hiriart deja el Hospital Militar tras "ajuste de sus tratamientos"
T13
Compartir
La viuda de Augusto Pinochet ingresó anoche al centro asistencial, presuntamente con complicaciones graves de salud.

Cerca de la medianoche del jueves, la viuda del ex comandante en jefe del Ejército Augusto Pinochet, Lucia Hiriart, ingresó al Hospital Militar, presuntamente en estado de gravedad.

A eso de las 2:30 Hiriart dejó el centro asistencial, que explicó en un comunicado que los procedimientos se trataron de controles de salud.

"La señora Hiriart fue controlada con exámenes por su médico tratante. Se retiró a las 02.30 de la madrugada de hoy vierne".

También, contaron que a ella se le realizó un "ajuste en sus tratamientos". Hiriart está próxima a cumplir 95 años este 10 de diciembre y habitualmente ingresa al Hospital Militar para controlar su salud.

Además, enfrenta una investigación por el caso CEMA Chile, fundación que dirigió por más de fundación 43 años y es indaga por presunto fraude al fisco y desvío de fondos públicos en la venta de inmuebles cedidos por el Estado.

En su declaración como inculpada, Hiriart dijo que "nunca se distrajeron esos dineros para fines particulares ni míos ni de mis familiares. Tampoco para algún integrante de la junta directiva. Todos los dineros fueron entregados a CEMA Chile. Por mí no pasaba ni un centavo".

Señal T13 En Vivo