EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Al estilo de The Beatles: Joaquín Lavín inaugura paso peatonal en 3D

Al estilo de The Beatles: Joaquín Lavín inaugura paso peatonal en 3D
T13
Imitando la portada del mítico disco Abbey Road, el edil de Las Condes compartió a través de su cuenta de Twitter una imagen para estrenar los nuevos pasos tridimensionales en la comuna.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció hoy a través de su cuenta de Twitter la implementación de un paso peatonal tridimensional que parecen volar sobre la calle y pretenden conseguir que los conductores reduzcan la velocidad.

El paso que se instaló en la calle del Inca esquina República Árabe de Egipto es solamente una prueba y se está a la espera de las reacciones de los peatones y conductores para ver si el plan se implementa en otras calles de la comuna. 

“Muchos nos mandaron este paso que estaba en Islandia. Lo estamos probando. Hicimos la prueba en esta calle de poco tránsito. El objetivo es que la gente baje la velocidad. Es parte del respeto. Por ahora es una prueba”, aseguró Lavín en el video.

La idea viene de la pequeña villa pesquera Ísafjörður, en la que viven cerca de 2.500 habitantes en Islandia, y en donde se estrenaron los pasos peatonales tridimensionales en septiembre de este año. 

Paso peatonal en Islandia
Paso peatonal en Islandia