Nacional

Gendarmería confirma que 10 reos de la cárcel de Punta Arenas se autoinfirieron heridas

Gendarmería confirma que 10 reos de la cárcel de Punta Arenas se autoinfirieron heridas
María Paz Núñez
Compartir
Según informó el director regional de Gendarmería, los reos se infringieron las heridas con armas fabricadas artesanalmente por ellos mismos.

Gendarmería confirmó este viernes 10 reos de la cárcel de Punta Arenas presentaron heridas cortopunzantes, las que fueron autoinferidas durante la mañana de hoy, siendo atendidos por personal del recinto penal y los más graves trasladados al Hospital Clínico de Magallanes.

Al respecto, el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz Fuententealba indicó que "lo primero es dar calma a los familiares de los internos y a la opinión pública, esta fue una situación puntual, no hay ningún tipo de riña de bandas rivales, ni tampoco motín, es un hecho puntual donde 10 internos se autoinfirieron heridas penetrantes en el sector abdominal, costado derecho, los que fueron atendidos por parte del área de salud de la unidad penal y los más complejos fueron derivados a un centro asistencial".

Muñoz Fuentealba agregó que al momento de producirse el hecho, los internos heridos entregaron un escrito al alcaide de la unidad penal.

"Los intenros hicieron presente un escrito al alcaide de esta unidad penal señalando los motivos, esto obedece, segun el escrito, a un descontento por sus procesos investigativos", indicó.

Pese a la emergencia, el director de Gendarmería puntualizó que la cárcel de Punta Arenas está funcionando con normalidad y que tras el hecho quiso transmitir que "esta no es la medida que ellos puedan optar porque atenta a su integridad física, todos los antecedentes fueron puestos en la fiscalía".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota