Nacional

Siete personas fallecen en accidente en ruta que une Calama y San Pedro de Atacama

Siete personas fallecen en accidente en ruta que une Calama y San Pedro de Atacama
T13
Compartir
Colisión frontal entre los dos vehículos provocó que dos personas salieran eyectadas debido a la fuerza del choque.

A eso de las 22:50 horas en la ruta CH- 23 a la altura del kilómetro 41 que une Calama con San Pedro se produjo un grave accidente entre una camioneta y un automóvil cuando uno de los dos conductores traspasó el eje central de la calzada. Colisión frontal que provocó que al menos 7 personas perdieran la vida.

A raíz del impacto seis de las personas involucradas en el accidente habrían fallecido en el lugar, mientras que un menor de 13 años murió mientras era trasladado al hospital de Calama.

Según Carabineros en un informe preliminar, la camioneta marca Chevrolet modelo Dmax se trasladaba desde Calama a San Pedro y la Station Wagon Mahindra lo hacía en sentido contrario. En el primer vehículo viajaba sólo el conductor, mientras que en el segundo lo hacía una familia completa.

Carabineros identificó al menor fallecido como ERG, alumno de la escuela Adventista de Calama y al conductor de la camioneta como Walter Mamani, dueño de la empresa Alondra.

Bomberos trabaja para sacar los cuerpos de ambos vehículos y no se descarta que pudiese haber una víctima más. Por otra parte la SIAT de Carabineros de Antofagasta se dirige al sector para investigar y establecer las causas de la tragedia. 

 

Señal T13 En Vivo