Nacional

Investigan presunto envenenamiento de perros en Temuco: al menos cuatro animales han muerto

Investigan presunto envenenamiento de perros en Temuco: al menos cuatro animales han muerto
T13
Compartir
Personal de la Brigada de Medioambiente (Bidema) de la PDI de Valdivia llegó este lunes a Temuco para realizar las pericias. A los cuatro perros callejeros fallecidos, se suman otros animales domésticos que presentan síntomas que podrían responder a un intoxicación.

Cuatro perros callejeros murieron y uno se mantiene internado luego de que fueran presuntamente envenenados en la ciudad de Temuco.

Los casos empezaron a ocurrir el pasado sábado en el barrios Inglés y Germania de la ciudad, ubicados hacia el sector poniente. Además, según la revisión que hicieron en una clínica veterinaria de la zona a dos canes callejeros del lugar y que presentaron los síntomas de temblores musculares, vómitos y diarrea abundante, estos malestares podrían responder a la "intoxicación con algún pesticida del tipo clorado y organofosflorado", productos que serían utilizados para el control de plagas en la agricultura.

Asimismo, vecinos de estos sectores denuncian que cuatro perros domésticos también presentaron los síntomas, por lo que fueron derivados a clínicas veterinarias.

Tras la denuncia respectiva por maltrato animal, personal de la Brigada de Medioambiente (Bidema) de la PDI de Valdivia llegó este lunes a Temuco para realizar las pericias: "Se están tomando muestras de cebos que fueron encontrados en el sector del Barrio Inglés de la comuna de Temuco y están en el laboratorio para el posterior análisis", explicó el subcomisario Felipe González.

El subcomisario detalló igualmente que se hará una necropsia a los canes muertos y que se está intentando ubicar a una persona que a través de una publicación de Facebook se mostró a favor del envenenamiento de animales. "Se le va a tomar una declaración en calidad de testigo", aclaró.

Señal T13 En Vivo