Política

Alberto Cardemil tras formalización: “Estoy absolutamente convencido de mi inocencia”

Alberto Cardemil tras formalización: “Estoy absolutamente convencido de mi inocencia”
T13
Compartir
El ex parlamentario rompió el silencio y se refirió a las acusaciones en su contra.

Luego de aceptar las medidas cautelaras de arraigo nacional y firma quincenal, Alberto Cardemil rompió el silencio y concedió una entrevista a La Tercera.

Consultado sobre si prestó asesorías reales a SQM, sostuvo que prestó servicios muy valiosos según le dijo la propia empresa, pero que eso o tiene nada que ver con la campaña ni la política. “Tiene que ver con mi necesidad de ganarme la vida, de recuperar mi oficina profesional como abogado después de 30 años de dedicarme cien por ciento a la política”, sostuvo.

En ese sentido, contó cómo partió la asesoría SQM. “Me llamó Patricio Contesse, a quien le agradezco mucho, y me dijo, vente a trabajar conmigo, creo que me ayudarías mucho con consejos, consultas, opinión, información, análisis. Y firmé”. Sobre este punto, sostuvo que se trató de un contrato y no un presunto contrato como señaló la fiscalía durante la audiencia.

Otra arista que tocó en la entrevista fue en qué consistían sus servicios. “Consistían en lo que consiste un asesor: hacer de todo”. Estar al teléfono, contestar, informar, representar qué es lo que está pasando en el sector. Era un contrato en que yo tenía que estar asesorando (a Patricio Contesse)”.

Respecto a sí está leyendo los informes de Avanza Chile, sostuvo que “utilicé profusamente los informes de Avanza Chile y muchos otros, los utilicé para el análisis que yo daba porque eran los que me daban confianza. No sacaba los informes, los firmaba y los mandaba yo…”

Finalmente y consultado sobre si los pagos no fueron a su persona de parte de SQM y Contesse señaló: “No fue así. Esa plata fue importante para vivir. Para pagar mi deuda de campaña vendí mi casa en Santiago. Tengo derecho a asesorar en un objeto lícito a cualquier persona. Los únicos que puede decir que los servicios no se prestaron es SQM, ellos están diciendo que los servicios se prestaron”.

“Para mí el tema de fondo es mi inocencia. Estoy absolutamente convencido de mi inocencia, y ahora, después de escuchar la formalización del fiscal, quedé más convencido que nunca”, cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota