Nacional

[VIDEO] El tenso encuentro de Luis Plaza con el nuevo alcalde de Cerro Navia en la Contraloría

[VIDEO] El tenso encuentro de Luis Plaza con el nuevo alcalde de Cerro Navia en la Contraloría
T13
Compartir
El enfrentamiento se produjo en momentos que Mauro Tamayo llegaba a la Contraloría General a presentar una denuncia por presunto intervencionismo en favor del ex edil, investigado por el Caso Basura.

Hasta las dependencias de la Contraloría llegó este viernes el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo. El objetivo: presentar un requerimiento para que el organismo se pronuncie respecto de un presunto intervencionismo en favor de su antecesor en el cargo, Luis Plaza. Esto luego de que fuera invitado a una actividad del Ejecutivo, donde dio a conocer su interés por repostular. 

Lo que parecía un trámite formal terminó convertido en un tenso enfrentamiento. Esto luego que Plaza llegara a la Contraloría e increpara a Tamayo, a quien lo acusó de ser un "corrupto y mentiroso". 

En medio del cruce de declaraciones, Tamayo le enrostró a Plaza que el Ministerio Público pide 15 años de cárcel en el marco del denominado "Caso Basura".

Luego que Plaza volviera a tratar de "corrupto" a su sucesor, este le replicó: "No, corrupto es usted (...) Te vas a ir a la cárcel y vas a pagar por tus mentiras". 

Revisa este video también: