Nacional

Alcalde Jadue: Están apareciendo farmacias populares con letra chica

Alcalde Jadue: Están apareciendo farmacias populares con letra chica
T13
Compartir
El jefe comunal de Recoleta además comentó la idea surgida en Tocopilla de crear un supermercado popular.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió en Tele13 Tarde a la propuesta de su par de Tocopilla de crear en el norte un supermercado popular, iniciativa que ya comenzó su fase de construcción y que promete precios entre un 40% y un 20% más económicos. 

Pese a valorar la propuesta, el ideólogo de las farmacias populares dijo que para Recoleta se ha evaluado y por ahora no es opción ya que ahí existen diversos mercados minoristas que se verían perjudicados.

Por otra parte, criticó abiertamente a municipios que han replicado el modelo y se enfocó principalmente en Viña del Mar.

"Quiero llamar la atención para saber diferenciar a aquellos a los que legítimamente se subieron para replicar el modelo de Recoleta que no tiene ningún sesgo, con aquellas farmacias de algunos sectores de la derecha en los gobiernos locales que diciendo que miran el caso de Recoleta, sencillamente lo utilizan con fines electorales", dijo.

Revisa este video también:

Sobre Viña del Mar y su farmacia comunal, manifestó que "tengo entendido que la farmacia comunitaria que se estableció allá deja afuera a los de médicos particulares y a los de cajas de compensación (...) a toda la clase media con la que se han llenado la boca".

"Están apareciendo farmacias con letra chica y nosotros vamos a ayudar a denunciarlas", cerró.

Etiquetas de esta nota