Nacional

Las Condes está a un paso de prohibir que se fume en plazas y parques

Las Condes está a un paso de prohibir que se fume en plazas y parques
T13
Compartir
La normativa, impulsada por el alcalde Lavín, contempla multas hasta $239 mil pesos para quienes no cumplan. Se votará la próxima semana en el concejo municipal.

El alcalde Joaquín Lavín propone implementar letreros de advertencia y espacios delimitados para fumadores, para así erradicar este hábito de parques y plazas de la comuna de Las Condes, ya que lo considera "un tema de respeto con los niños que van a jugar, y con los que hacen deporte".

"El fumador 'pasivo' también se ve afectado. Se podrá en veredas y zonas especiales", puntualiza el edil en su cuenta de Twitter, luego que se discutiera en el concejo municipal. 

La votación se realizará la próxima semana y su aprobación no tendría mayores inconvenientes, ya que sólo dos de los 10 concejales se oponen a la idea, según puntualiza El Mercurio.

Las señaléticas que estarán dispuestas en plazas y parques de la comuna señalarán que "se prohíbe fumar tabaco o sustancias similares" a la cual agregarán la palabra "psicotrópicas", para que el consumo de marihuana también quede prohibido. 

En los parques que tengan más de una hectárea de superficie, como el parque Araucano, Juan Pablo II y Los Dominicos, la municipalidad habilitará zonas exclusivas para fumadores debidamente señaladas.

Quienes no acaten la nueva normativa podrías recibir multas de hasta 5 UTM ($239 mil).

Señal T13 En Vivo