Nacional

[VIDEO] Alcalde de Penco: Información preliminar apunta a la intencionalidad del incendio

[VIDEO] Alcalde de Penco: Información preliminar apunta a la intencionalidad del incendio
T13
Compartir
La autoridad comunal aseguró que, al momento, no se registran viviendas ni personas afectadas por las llamas.

El alcalde de Penco, Víctor Figueroa, aseguró a T13 que el incendio que afecta a la comuna —y que obligó el corte en la ruta que une Concepción con Lirquén— fue intencional según informó bomberos. 

"La información preliminar que nos entrega bomberos es que este fue un incendio intencional, fue un incendio provocado por alguien y la verdad es que nos ha tenido muy complicado toda la noche", señaló el alcalde. 

"Tenemos cuatro grupos de brigada de Conaf, tenemos también a los infantes de Marina que están haciendo una labor preventiva y de seguridad (...) Estos 16 carros bomba que han llegado no han sido suficientes para poder frenar este incendio. El viento juega muy en nuestra contra", señaló el jefe comunal.

Revisa este video también:

El alcalde también confirmó que la Intendencia se comprometió con el "apoyo de tres aeronaves, hay dos que están trabajando en este momento y esperamos que llegue una tercera". 

Figueroa además aclaró que "gracias a la labor oportuna de bomberos y a la llegada de este tremendo contingente, han llegado carros durante toda la noche, la verdad es que hemos logrado un saldo positivo del punto de vista de que no hay ninguna vivienda que haya sido consumida por el fuego. No tenemos damnificados".

Intencionalidad del incendio

"Cuando este incendio comenzó, la primera apreciación de Bomberos (...) es que tenía características de ser un incendio provocado, de características intencionales. Esa idea se refuerza con que el incendio que ocurrió en Florida, el incendio que ocurrió en Coronel ocurrieron casi a la misma hora", señaló el alcalde.

Junto con eso, aseveró que de no ser coincidencia "aquí hubo una gestión de algunas personas para provocar estos lamentables incendios que nos tienen a todos muy preocupados".