Nacional

Alcalde propone sancionar el uso del término "paco" en medios de comunicación

Alcalde propone sancionar el uso del término "paco" en medios de comunicación
T13
Compartir
El edil enviará una carta al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para que tome una postura al respecto.

Luego del incidente que involucró a un chofer de Uber y a un carabinero en el aeropuerto de Santiago, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, propuso reforzar la educación cívica en las escuelas y sancionar a los medios de comunicación que usen la palabra "paco" para referirse a Carabineros.

El alcalde señaló que los medios de comunicación tienen un rol importante en la educación de las personas y denunció que vio "a muchos estelares hablar de 'pacos' y ningunear el trabajo de Carabineros. Por eso enviaré una carta al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y espero reunirme en los próximos días con el ministro de Educación para renovar el respeto a Carabineros desde los más niños", declaró el edil a Emol.

Además, el alcalde santacruzano propone aumentar penas para quienes desacaten a la autoridad, pero con ello, también plantea que el ministerio de Educación intervenga y promueva la educación cívica en las salas de clases.

"Hay que hacer entender a nuestros niños que existen normas, a veces tácitas, que deben aplicarse en toda la vida. Tenemos deberes y derechos que seguir. Lo que hizo el señor del Uber es algo que no puede ocurrir nunca más", declaró Arévalo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota