EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Alcalde de Quellón: Centro de diálisis y falta de combustible son los principales problemas

Alcalde de Quellón: Centro de diálisis y falta de combustible son los principales problemas
T13
Compartir
Cristián Ojeda dijo en Tele13 Radio que, superada la emergencia, "no hay prácticamente ningún incoveniente" salvo el corte de agua que afecta al centro asistencial para pacientes renales crónicos de la comuna.

Tras el fuerte sismo que afectó a la zona sur de nuestro país —con una magnitud de 7.6 grados  Richter a 67 kilómetros de Melinka—, el alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, realizó un balance de los años ocurridos en la ciudad.

En Tele13 Radio, el edil aseguró que "de a poco se va retomando la normalidad. Se está volviendo al borde costero".

Sin embargo, añadió que "hay algunas situaciones que subsanar, como el Centro de Diálisis, por corte de agua"

El centro asistencial que atiende a los pacientes renales crónicos de la comuna, que fue inaugurado en agosto de este año, "no está funcionando y tenemos 24 dialisados que deberíamos trasladar. Como el traslado no se puede hacer por tierra debería hacerse por aire", expresó Ojeda.

Asimismo, el alcalde aseveró que no hay "no hay prácticamente ningún incoveniente", debido a que la ciudad soportó bien el sismo y que no hay daños estructurales grandes.  

Eso sí, la autoridad está monitoreando la situación del combustible, que se está agotando porque la gente ha acudido a las distintas bencineras tras la emergencia.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota