Nacional

[VIDEO] Alcalde de Quilpué propone restringir que menores de 14 años anden solos de noche

[VIDEO] Alcalde de Quilpué propone restringir que menores de 14 años anden solos de noche
T13
Compartir
La medida indica que si son sorprendidos tres veces por la comuna, sus padres serán multados.

Inspirado por un programa para jóvenes adictos en Islandia, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres propuso a su consejo de seguridad municipal no permitir que los menores de 14 años circulen solos entre la 1 y las 5 de la madrugada y al ser sorprendidos tres veces, cursar una multa a sus padres. 

Revisa este video también:

El edil explicó en Las Últimas Noticias que la medida es estudiada por sus abogados para analizar su constitucionalidad y que contará con charlas y talleres en colegios, vecinos y otras entidades. 

Si bien aclaró que no se trata de detener a los niños, sino de que sean controlados y llevados ante los adultos responsables y que una tercera vez, se cursaría una multa en UTM. 

"Hoy andan jóvenes menores de edad borrachos y nadie sabe dónde están sus padres", explicó Viñambres. "También circulan menores de 13 años que están siendo utilizados por adultos delincuentes para cometer delitos", indicó. 

El programa al que el alcalde de Quilpué se refiere a "Youth in Iceland" que se implentó en Islandia en 1997 y que contiene una serie de medidas para frenar el consumo de drogas.

El jefe comunal espera aplicarlo en la comuna a comienzos del 2019.

Etiquetas de esta nota