Nacional

Codina arremete contra Hacienda por Hospital Sótero del Río: "Es indignante la actitud del ministro"

Codina arremete contra Hacienda por Hospital Sótero del Río: "Es indignante la actitud del ministro"
T13
Compartir
El alcalde de Puente Alto que milita en RN recordó que el Presidente Piñera durante su compaña se comprometió con una salud digna, oportuna y de calidad.

El alcalde de la comuna de Puente Alto (RN), Germán Codina, arremetió contra Hacienda luego que se conociera la negativa de entregar recursos para la reposición del centro asistencial Sótero del Río.

La polémica se desató luego que se diera a conocer que la cartera había negado la solicitud de 745 millones de pesos para un centro asistencial en la zona suroriente argumentando que la administración de Bachelet "ni priorizó" la obra dentro de su cartera de proyectos.   

"Es indignante la actitud del ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Parece que olvida la agenda social del Gobierno. Confío que el Presidente Sebastián Piñera lo llame al orden. Si hay que apretar el cinturón que no sea en temas de índole social y menos en la salud pública", escribió el alcalde Codina en su cuenta de Twitter. 

Codina además reiteró que la salud pública necesita inversión para ser digna, oportuna y de calidad, tal como se comprometió el Presidente en campaña. La salud, la vida y la dignidad de las personas no tienen precio". 

 

Señal T13 En Vivo