EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Alcalde de Santiago evalúa cerrar semestre en Liceo Amunátegui tras incendio en toma

Alcalde de Santiago evalúa cerrar semestre en Liceo Amunátegui tras incendio en toma
T13
Compartir
La situación dejó al menos siete detenidos por distintos delitos, mientras que desde Carabineros señalaron que el siniestro se originó a partir de fogatas.

Durante la mañana de este sábado, personal de Carabineros y Bomberos llegó hasta las dependencias del Liceo Amunátegui, ubicado en la comuna de Santiago, luego de que se detectara fuego al interior del establecimiento que actualmente está en toma.

Ante el siniestro, el alcalde de dicha comuna Felipe Alessandri señaló a Emol que evaluará "cerrar el año escolar" en el establecimiento por los daños materiales y destrozos en las salas.

"Un grupo cerca de 50 alumnos que tenía tomado el colegio sin un petitorio, sin hacer ninguna petición a la autoridad prendió fuego al establecimiento, prendió fuego a la sala de profesores, quemaron los libros de clases", informó el edil. El hecho que aún se indaga dejó al menos siete detenidos, tres de ellos mayores de edad.

Las acciones judiciales serán por el delito de incendio, usurpación del recinto y por maltrato a la obra de Carabineros, debido a que cuando llegaron los uniformados al lugar les fueron arrojadas sillas. 

"Yo voy a evaluar cerrar el año escolar en el Liceo Amunategui, ahora el semestre al menos y voy a pedirles a los abogados que presenten las querellas correspondientes porque no quiero más este tipo de alumnos en Santiago (...)", dijo el edil.

En tanto, la intendenta metropolitana Karla Rubilar, condenó el hecho mediante su cuenta de Twitter, señalando entre otras cosas, que las tomas "generan destrucción".

Señal T13 En Vivo