Nacional

Alcalde Alessandri presenta el “Plan de Obras para Santiago 2020”

Alcalde Alessandri presenta el “Plan de Obras para Santiago 2020”
T13
Compartir
Entre los principales trabajos que se quieren realizar destaca la remodelación del Paseo Ahumada, mejoramiento del barrio Meiggs y la explanada del Cerro Santa Lucía.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri presentó esta mañana el “Plan de Obras para Santiago 2020”, en esta oportunidad se dieron a conocer las obras emblemáticas y de infraestructura que se llevarán a cabo en los próximos años en la comuna de Santiago.

“Junto con el Concejo Municipal priorizamos siete obras que van a tener un positivo impacto en la calidad de vida de los vecinos de Santiago y también en los usuarios de la comuna, que son más de dos millones y medio diariamente”, aseguró el edil.

Entre las obras destacadas está la remodelación del Paseo Ahumada, Cesfam Matta sur que será el más moderno que va a tener la Región Metropolitana. Junto con esto, se conectará el cerro Santa Lucía con la ciudad a través de una explanada, entre muchas otras.

Las construcciones y remodelaciones comenzarán en 2018 y se irán inaugurando según la magnitud de cada una dentro de los próximos 3 o 6 años.

Se abrió nueva Plaza de Bolsillo en Santiago

En paralelo, el Intendente Metropolitano Claudio Orrego junto con el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar y el alcalde de Santiago inauguraron este miércoles la Plaza de Bolsillo de Cumming  

Al respecto, el Intendente Orrego señaló que “estamos muy contentos con la inauguración de esta octava Plaza de Bolsillo en la ciudad de Santiago. Estamos recuperando sitios abandonados, de los cuales hay más de 400 hectáreas en la ciudad, para transformarlos en lugares como este”.

El concepto de Plaza de Bolsillo está relacionada con los elementos que la conforman, como plantas en maceteros, mesas, sillas, foodtrucks, que se pueden trasladas de un sitio a otro.

null
null

null
null

Señal T13 En Vivo