Nacional

Alcalde de Santiago a estudiantes del Instituto Nacional: "La toma se les fue de las manos"

Alcalde de Santiago a estudiantes del Instituto Nacional: "La toma se les fue de las manos"
T13
Compartir
Felipe Alessandri condenó la toma del establecimiento dejó graves daños, desde un amago de incendio hasta excremento en una sala.

"La toma se les fue de las manos", aseguró hoy el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, al referirse a los graves daños que dejó la toma del Instituto Nacional, colegio que fue desalojado y retomado durante esta jornada.

Los daños, fueron desde un amago de incendio hasta excremento en una sala de clases, según detalló el propio alcalde. "Estamos tremendamente sorprendidos y también tristes por la situación que está ocurriendo en el foco luz de la nación, en el Instituto Nacional, hoy procedimos al desalojo y encontramos daños en la sala de profesores, encontramos daños en la sala de matemática, la toma se les fue de las manos... hemos encontrado rallados, quema de libros, amago de incendio, los profesores llorando esta mañana señalando que destrozos así no se habían visto nunca, vimos caca, caca en el establecimiento, realmente lamentamos la situación", dijo Alessandri.

El alcalde además indicó que continuará con la política de "rompe, paga", y anunció acciones legales contra los responsables de lo sucedido en el establecimiento.

"Tenemos que actuar con firmeza y vamos a aplicar los manuales de convivencia, si estos pequeños grupos de alumnos están destruyendo los colegios, tenemos que dar señales potentes, voy a ejercer la autoridad, no tengo miedo de ejercer la autoridad que me ha conferido la ciudadanía como sostenedor... tiene que haber un llamado a los estudiantes y a los apoderados, vamos a aplicar el manual de convivencia y si es necesario la expulsión", aseguró Felipe Alessandri.

El edil además indicó que existe un acuerdo firmado con estudiantes donde se comprometieron a avanzar en el petitorio, por lo que reiteró que la toma no es el camino para continuar dialogando. "La municipalidad siempre ha estado con las puertas abiertas, había un acuerdo que no han respetado, que no hemos logrado seguir avanzando porque nosotros no dialogamos con colegios ocupados", puntualizó.

Revisa aquí los daños que dejó la toma:

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo