Nacional

[VIDEO] Alcalde Sharp y paro portuario: "La empresa tiene una actitud demasiado indolente"

[VIDEO] Alcalde Sharp y paro portuario: "La empresa tiene una actitud demasiado indolente"
T13
Compartir
El jefe comunal explicó que se debe crear una mesa nacional portuaria "para poder discutir de manera profunda lo que está sucediendo".

Durante la mañana de este lunes se registraron nuevos incidentes en Valparaíso a un mes de iniciada la paralización de los trabajadores portuarios, quienes solicitan mejoras laborales y salariales.

Personal de Fuerzas Especiales (FF.EE) de Carabineros intentó disuadir a los manifestantes mediante el uso del carro lanza gases y lanza agua.

Lee también: Trabajadores portuarios amenazan con boicot a show de Año Nuevo

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que los incidentes continuarán si se sigue con la actitud intransigente de parte de la empresa. "Lo que tenemos que hacer es que la empresa cambie su actitud, tiene una actitud —a mi juicio— demasiado indolente".

En conversación con Bienvenidos del 13, Sharp señaló que se debería crear "una mesa nacional portuaria para poder discutir de manera profunda lo que está sucediendo en los puertos".

Revisa este video también:

"Necesitamos mejorar lo que está pasando en los puertos. No puede ser que tengamos que pedirle al presidente de la República que resuelva un problema porque existe una institucionalidad muy débil", aseveró.