Nacional

Bomberos podrían administrar y recibir los recursos de los parquímetros de Valparaíso

Bomberos podrían administrar y recibir los recursos de los parquímetros de Valparaíso
T13
Compartir
Esta iniciativa, que es respaldada por el alcalde Sharp, se votará la semana del 8 de octubre en el concejo municipal porteño.

Valparaíso está cerca de vivir una modificación considerable con relación al cobro y recaudación de los parquímetros que hay en la ciudad. Sistema que actualmente es administrado por Don Javier S.A., empresa que es cuestionada por las autoridades de la V Región, debido a incumplimientos graves de contrato, según la investigación que realizaron al respecto.

Una cifra de 700 cupos de estacionamientos son los que tiene a su cargo la empresa, por lo que un posible cierre dejaría a cerca de 50 personas sin una fuente laboral. Por esto es que el alcalde Jorge Sharp, se sumó a la iniciativa que propone que Bomberos se haga cargo de esta operación y, así, mantener a los trabajadores en sus actuales puestos.

Movida que además beneficiaría al cuerpo de combate del fuego, ya que la recaudación iría directamente para ellos. Por eso es que desde la alcaldía y la comandancia de Bomberos, trabajan en un modelo transitorio, mientras se preparan las nuevas bases de licitación.

Jorge Sharp comentó a La Tercera que "hemos decidido junto al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso buscar una fórmula que permita que los recursos que se obtienen por estacionar en algunas calles de la ciudad se destinen al financiamiento del trabajo que esta institución realiza todo el año y que permite salvar muchas vidas en Valparaíso".

Palabras del jefe comunal que tuvieron una buena recepción por parte del comandante de la zona, Rodrigo Romo, el que expresó su conformidad de ser considerados en esta iniciativa.

“Estamos muy contentos que el alcalde abra esta posibilidad para que nosotros administremos las calles de un sector del plan de la ciudad, a través de la explotación de los parquímetros. Esto nos permitirá obtener recursos estables y proyectar la mejora de nuestra labor y compromiso con la ciudad", aludió.

Ahora la alcaldía espera la votación del concejo municipal que se realizará durante la semana del 8 de octubre, donde se decidirá el destino de Don Javier S.A., como también la aprobación del nuevo sistema de reemplazo. 

 

Señal T13 En Vivo