Nacional

Alcaldes de Chiloé emiten carta al Gobierno y piden hacerse cargo de la "multiplicidad de demandas"

Alcaldes de Chiloé emiten carta al Gobierno y piden hacerse cargo de la "multiplicidad de demandas"
T13
Compartir
El mensaje es dirigido al Ministro del Interior Jorge Burgos a quien se le indica que la resolución del conflicto no puede ser tratada sólo por alcaldes y municipios, sino que se requiere "la intervención de una multiplicidad de ministerios".

Los alcaldes de Chiloé emitieron una carta al Gobierno en que solicitaron que se hicieran cargo de la "multiplicidad de demandas emanadas no sólo por los pescadores sino por la ciudadanía en su conjunto".

Dirigida al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos la carta apunta a que en el contexto de la crisis provocada por la marea roja y tras el fracaso en las negociaciones entre el Ejecutivo y los pescadores, se deben tratar todas las aristas, "aunque no guarden relación directa con la temática".

El texto apunta a que la solución de las demandas no puede ser tratada sólo por los alcaldes y sus respectivas municipalidades, por lo que se solicita la ayuda del Gobierno.

"Solicitamos la intervención de una multiplicidad de ministerios que aborden de manera concreta la necesaria diversificación productiva que permita dar una solución permanente y sustentable al desarrollo de nuestra provincia", señala la carta.

Revisa la carta completa

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota