Nacional

Alcaldesa Cathy Barriga anuncia querella contra quienes resulten responsables por incendio en Maipú

Alcaldesa Cathy Barriga anuncia querella contra quienes resulten responsables por incendio en Maipú
T13
Compartir
La jefa comunal responsabilizó a un grupo de vecinos que realizó una protesta de haber provocado el siniestro.

Una querella presentará la alcaldesa Cathy Barriga producto del incendio que afecta a un acopio de neumáticos en Rinconada de Maipú durante la jornada de este jueves.

Incendio de acopio de neumáticos en Maipú genera densa columna de humo

La mañana de este jueves se registró un incendio de grandes proporciones en el sector de Rinconada de Maipú, por lo que la columna de humo es visible desde distintos puntos de la capital. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que la emergencia comenzó "en un sitio de acopio de neumáticos y desechos.

La acción judicial será contra todos quienes resulten responsables de haber provocado el siniestro que ha generado una gran columna de humo que es visible desde gran parte de Santiago.

Durante esta jornada, la jefa comunal responsabilizó a un grupo de vecinos del incendio, ya que, según explicó, habrían realizado una protesta quemando neumáticos: "Es un acto irracional lo que se hizo, es un acto irracional y que no se puede permitir, hay formas de comunicar y hay formas de manifestarse. No se pueden prender neumáticos", aseguró.

Cabe recordar que las llamas aún no han podido ser controladas y se estableció un perímetro de evacuación de 500 metros en la zona.

Para seguir los detalles, ingresa a nuestro minuto a minuto. 

Señal T13 En Vivo