EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Cathy Barriga envió caravana con ayuda para damnificados por incendios

Cathy Barriga envió caravana con ayuda para damnificados por incendios
T13
Compartir
La alcaldesa de Maipu informó que la ayuda irá en directo beneficio de los habitantes de Constitución. Uno de los elementos que marcó la campaña fue la recolección de carteras.

Este viernes la alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, concretó el envío de una caravana con ayuda para los damnificados por incendios forestales de la zona centro sur del país.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Maipú informó la partida de un grupo de vehículos cargados con enseres para quienes resultaron afectados por el fuego.

Se trata de una caravana que irá en directo beneficio de los habitantes de Constitución, y que incluye dos camionetas con carteras, tres camiones con agua mineral y alimentos, un camión con forraje para animales y un camión aljibe con 10 mil litros de agua.

Al respecto, la alcaldesa señaló que Maipú es "una comuna maravillosa, que lo ha demostrado en esta tragedia que está viviendo el país".

Además, informó el envío de una treintena de voluntarios, quienes viajaron a la zona para levantar casas en la localidad de Altos de Morán. "Tenemos ya más de 600 jóvenes voluntarios inscritos", añadió.

El aporte fue el resultado de una campaña de recolección que duró dos semanas, y que finalizó el pasado domingo con un show a beneficio en la Plaza de Maipú, evento al que asistieron más de seis mil vecinos.

Adicionalmente, la alcaldesa Cathy Barriga lanzó la campaña del "banano", que busca recolectar artículos de aseo para hombres, tales como máquinas de afeitar, pasta de dientes y cepillos dentales y desodorante, entre otros.

Señal T13 En Vivo