Nacional

Alcaldesa de Peñalolén dice que los estruendos fueron fuegos artificiales y detonaciones

Alcaldesa de Peñalolén dice que los estruendos fueron fuegos artificiales y detonaciones
T13
Compartir
La autoridad comunal interpuso una denuncia en la Fiscalía Oriente para que se investigue y se actúe ante la situación que molesta y preocupa a vecinos.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, mostró su preocupación ante los fuertes ruidos que se han escuchado durante las tres últimas madrugadas en esa y otras comunas de la región Metropolitana. 

En conversación con T13, Leitao aseguró que los ruidos molestos han sido por distintas causas. "No solo fuegos artificiales, también se escucharon detonaciones", dijo.

Al respecto, Leitao señaló que como municipio les preocupa "porque es un tema que se ha ido intensificando porque la tenencia de fuegos artificiales no es un delito es solo una falta". Es por lo mismo, que han solicitado ayuda a las autoridades para que se modifique dicha tipificación. 

LEE TAMBIÉN: Intendencia aclara origen de fuertes estruendos durante tres días en la capital

Junto con eso, la jefa comunal indicó que solicitó al Ministerio del Interior incluir la tenencia de fuegos artificiales como delito en la Ley de Incivilidades. Sin embargo, no obtuvo una respuesta positiva. 

En relación a la denuncia interpuesta en la Fiscalía Oriente, la jefa comunal señaló que se recibieron "denuncias anónimas con dirección y otros antecedentes, por eso se interpuso la denuncia. Además, los vecinos junto a nosotros, desde la dirección de seguridad humana, entregó información a carabineros". 

 

Señal T13 En Vivo