Nacional

Alcaldesa de Viña del Mar promete recuperar "lo antes posible" el reloj de flores

Virgina Reginato aseguró estar "muy afectada" por el accidente que hizo desaparecer el tradicional atractivo turístico de la ciudad jardín.

Crédito: Agencia Uno
Alcaldesa de Viña del Mar promete recuperar "lo antes posible" el reloj de flores

Impactada y "muy afectada" estaba esta mañana la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, luego de la caída de un árbol sobre el tradicional reloj de flores de la Ciudad Jardín, que lo dejó totalmente destruido.

Al ser consultada al respecto, Reginato aseguró que se trabajará para recuperar el atractivo turístico "lo antes posible", y agradeció a los trabajadores del municipio que despejaron el lugar tras el accidente.

"Es una pena grande, estoy muy afectada, había visto la foto de lo que pasó anoche, pero no quedó nada, es que no me imaginé... no quedó nada de este reloj", dijo muy emocionada la alcaldesa.

La alcaldesa Reginato se mostró afectada por la destrucción del emblemático reloj de la Ciudad Jardín.
La alcaldesa Reginato se mostró afectada por la destrucción del emblemático reloj de la Ciudad Jardín. Agencia Uno

Reginato puntualizó que "esto nos hace comprometernos en que muy pronto vamos a tener de nuevo el reloj de flores, ese es un compromiso, en las mismas condiciones o mejores de las que estaba".

[VIDEO] Cámara capta caída de árbol sobre el reloj de flores de Viña del Mar

Registro de una cámara de seguridad muestra el momento en que se produce el deslizamiento de tierra y la caída de un gigantesco pino sobre el reloj.

"Nunca había dejado de funcionar"

El tradicional reloj, que cuenta con seguro, fue instalado en el lugar en 1962, convirtiéndose en una de las visitas obligadas para los turistas en la ciudad jardín.

El reloj de flores de Viña del Mar era punto obligado para turistas que visitaban la ciudad.

La alcaldesa explicó que el reloj "nunca había dejado de funcionar" hasta esta madrugada, y que incluso hace cuatro años se renovaron los minuteros y el sistema que hoy quedó bajo las hojas del árbol que se desplomó sobre él.

Parte del mecanismo del reloj rescatado por funcionarios municipales.

"Este reloj está funcionando desde el año del Mundial (1962) y nunca dejó de funcionar a pesar de que habían tratado de paralizarlo, pero había vuelto a funcionar... Hoy fue un golpe duro, es primera vez que deja de funcionar porque el daño que se hizo es muy grande", dijo Reginato.

El daño causado por la caída del árbol sobre el reloj de flores fue total.
El daño causado por la caída del árbol sobre el reloj de flores fue total. Agencia Uno

La alcaldesa, además, envió un mensaje especial a los viñamarinos, asegurando que el reloj volverá a estar donde siempre. "Es tradicional para Viña del Mar, confío y en que lo vamos a reponer, me comprometo a que el reloj de flores va a estar aquí mismo y en la misma forma... Esto es algo que nos cuesta a todos, es un lugar tradicional, pero vemos este tremendo árbol que cayó y en verdad se ensañó con el reloj. Creo que a todos nos duele, para los viñamarinos es una pérdida importante".

[INTERACTIVO] Así quedó el reloj de flores en Viña del Mar tras caída de árbol

Literalmente desaparecido quedó el tradicional reloj de flores de Viña del Mar, luego que un árbol cayera anoche sobre la estructura debido al sistema frontal que afectó a la zona central. Si bien en un primer momento no estaba claro la magnitud de los daños, con la luz del día se pudo observar que restaurar el atractivo turístico llevará mucho trabajo.

[FOTOS] Reloj de flores de Viña del Mar atracción para turistas desde 1962

Ubicado frente al balneario de Caleta Abarca, el reloj jardinizado ha sido por décadas un punto de atracción turística. Se inauguró el año en que Chile organizó el mundial de fútbol de 1962 y la Ciudad Jardín fue una de las sedes locales del evento.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional