Nacional

Municipalidad de Santiago compra emblemático edificio de las Hermanitas de los Pobres

Municipalidad de Santiago compra emblemático edificio de las Hermanitas de los Pobres
T13
Compartir
La transacción del edificio patrimonial contó con el apoyo financiero de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri anunció la compra del edificio de las Hermanitas de Los Pobres, ubicado en el sector Matta-Sur.  

El recinto -que cuenta con 9.300 metros construidos y 16 mil en áreas verdes- fue uno de los hogares de ancianos de la congregación de las Hermanitas de los Pobres y resultó severamente dañado producto del terremoto del 2010. Una inversión que costó 6 mil millones de pesos,  entregados al municipio a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática de la Subdere.

El edil de Santiago aseguró que "lo primero que haremos será abrir el parque a la comunidad. Eso ya significará algo positivo".

Además, Alessandri expresó que "estamos trabajando para decidir los distintos usos que daremos a este inmueble de conservación histórica y buscando recursos para su remodelación". 

Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, recorriendo el parque del recinto de las Hermanitas de los Pobres
Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, recorriendo el parque del recinto de las Hermanitas de los Pobres

Por su parte, el subsecretario Ricardo Cifuentes explicó que la compra es parte del programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática y, a su vez, es "impulsado por el Gobierno desde hace dos años con cinco municipios: Arica, Coquimbo, Santiago y Lota". 

Según Cifuentes, esta "es una experiencia de descentralización, ya que lo que hacemos es transferir directamente recursos desde la Subdere a los municipios para que restauren parte del patrimonio de la ciudad".

Finalmente, el alcalde de Santiago aseveró que "lo iremos habilitando por parte y, en un plazo de seis años, este maravilloso edificio estará abierto a la comunidad y conectado a la nueva línea 6 del Metro". Además, en el lugar se habilitará un jardín infantil para el sector sur de la comuna.

Señal T13 En Vivo