Nacional

[VIDEO] Alerta Alimentaria: ¿Cómo y dónde devolver el NAN prematuro?

[VIDEO] Alerta Alimentaria: ¿Cómo y dónde devolver el NAN prematuro?
T13
Compartir
A partir de este sábado 11 de agosto, los centros de salud de atención primaria estarán abiertos para entregar productos de reemplazo a quienes forman parte del plan de alimentación complementaria del Minsal.

El Ministerio de Salud anunció el "bloqueo de la distribución" de todos los productos NAN prematuro en el territorio nacional, ya que se detectó un nuevo lote con la presencia de la bacteria de estafilococo. 

Revisa este video también:

Desde el Minsal han advertido a quienes se les haya entregado el NAN prematuro, como parte del Programa de Alimentación Complementaria del Minsal, los devuelvan al Cesfam. Para los que lo hayan adquirido de manera particular, el llamado es a consultar con su pediatra para que le recete un producto de reemplazo. 

A partir de este sábado 11 de agosto, los centros de salud de atención primaria estarán abiertos para entregar productos de reemplazo. 

Los que no puedan asistir, deben llamar a Salud Responde al 600 360 7777 para así recibir orientación.

Esta alerta se suma a la anunciada el pasado miércoles, donde un lote  “arrojó valores elevados para el parámetro moho (por sobre las especificaciones del proveedor) y recuento de aerobios mesófilos (por sobre el límite del Reglamento Sanitario de los Alimentos para este tipo de fórmulas)”.

La primera alerta alimentaria surgió el pasado 27 de julio luego que se detectara la presencia de moho fuera de rangos tolerables en un lote de la fórmula NAN Prematuros, también conocida como PreNan de Nestlé.