Nacional

Alerta Roja por incendio forestal en Machalí: ONEMI entrega apoyo logístico a bomberos

Durante la madrugada de este viernes, voluntarios de bomberos se mantendrán en la comuna para monitorear el incendio forestal que ha consumido cerca de 65 hectáreas.

Crédito: Twitter @onemichile
Alerta Roja por incendio forestal en Machalí: ONEMI entrega apoyo logístico a bomberos

El incendio forestal denominado "Sauzal" que afecta a la comuna de Machalí en la región de O'Higgins se mantiene activo y bajo observación, ya que ha consumido cerca de 65 hectáreas de matorrales, pastizales y eucaliptos.

De acuerdo con información entregada por CONAF y en coordinación con la Onemi, la Intendencia de la región de O´Higgins mantiene la Alerta Roja para la comuna.

Para combatir las llamas, se prevé que este viernes trabajen 2 técnicos, 8 brigadas, 3 aviones AT, 05 helicópteros, 2 camiones aljibe y 1 puesto de mando.

Asimismo, durante esta madrugada los voluntarios de Bomberos se mantendrán en los sectores de “Haras de Sausalito” y “Canil Municipal”, sumado a tres camiones aljibe proporcionados la División El Teniente de CODELCO.

Ante esto, la Dirección Regional de la Onemi entregó apoyo logístico a los bomberos que estarán en la zona monitoreando el incendio:

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional