Nacional

Alerta Roja por incendio forestal en Machalí: ONEMI entrega apoyo logístico a bomberos

Alerta Roja por incendio forestal en Machalí: ONEMI entrega apoyo logístico a bomberos
T13
Compartir
Durante la madrugada de este viernes, voluntarios de bomberos se mantendrán en la comuna para monitorear el incendio forestal que ha consumido cerca de 65 hectáreas.

El incendio forestal denominado "Sauzal" que afecta a la comuna de Machalí en la región de O'Higgins se mantiene activo y bajo observación, ya que ha consumido cerca de 65 hectáreas de matorrales, pastizales y eucaliptos.

De acuerdo con información entregada por CONAF y en coordinación con la Onemi, la Intendencia de la región de O´Higgins mantiene la Alerta Roja para la comuna.

Para combatir las llamas, se prevé que este viernes trabajen 2 técnicos, 8 brigadas, 3 aviones AT, 05 helicópteros, 2 camiones aljibe y 1 puesto de mando.

Asimismo, durante esta madrugada los voluntarios de Bomberos se mantendrán en los sectores de “Haras de Sausalito” y “Canil Municipal”, sumado a tres camiones aljibe proporcionados la División El Teniente de CODELCO.

Ante esto, la Dirección Regional de la Onemi entregó apoyo logístico a los bomberos que estarán en la zona monitoreando el incendio:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota