Nacional

Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones en Santiago y otras cuatro regiones

La Onemi decretó estado de alerta debido a una serie de precipitaciones que se estima que caigan durante los próximos días en Santiago, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y la región de O'Higgins.

Crédito: A. Uno
Lluvias provocan cortes de suministro eléctrico en la región Metropolitana

Esta tarde la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en varias comunas dentro de cinco regiones a lo largo del país. Esto debido al pronóstico de precipitaciones y eventuales tormentas eléctricas en algunos sectores.

En la Región Metropolitana, por ejemplo, se decretó dicha alerta para las comunas San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida.

Para hoy domingo, se espera que caigan entre tres y cinco milímetros de agua, lo que aumentaría el día lunes a entre cinco y diez milímetros.

Cabe recordar que a finales de febrero de este año las lluvias en la zona precordillerana de la capital provocaron diversos aluviones, los que dejaron un saldo de varios fallecidos y un extenso corte en el suministro de agua potable de Aguas Andinas.

De la misma manera, también se decretó esta alerta para la provincias de El Loa y la comuna de Antofagasta en la región homónima; las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca en la región de Coquimbo; las provincias de Los Andes y San Felipe y las comunas de Petorca, La Ligua y Cabildo, en la región de Valparaíso; y para Codegua, Machalí, Rengo, San Fernando y Chimbarongo en la región de O’Higgins.

Según la minuta técnica emitida desde Onemi, las posibilidades de que pudieran generarse aluviones o derrumbes en la región de Valparaíso sería entre Moderada y Alta.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional