Nacional

Alertan por fuertes marejadas entre Arica y el Golfo de Penas

Alertan por fuertes marejadas entre Arica y el Golfo de Penas
T13
Compartir
El Centro Meteorológico Marino advirtió de olas que pueden llegar hasta los dos metros este fin de semana.

La armada difundió una alerta por marejadas en las costas de nuestro país, desde Arica hasta el Golfo de Penas, desde el sábado 16 hasta el lunes 18 de febrero.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó que las marejadas se presentarán desde Arica hasta el Golfo de Penas, además del Archipiélago Juan Fernández.

La armada advirtió que se esperan olas de “hasta dos metros de altura y rompiente en bahías abiertas”.

Para el día de hoy se espera que durante la tarde de aproximen las marejadas desde Arica hasta Coquimbo y desde el domingo se espera que lleguen hasta el golfo de penas en la región de Aysén.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso Subrogante, Teniente Primero Felipe Fernández explicó que  "a contar del día sábado 16 de febrero esperamos marejadas del noroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 2 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 4 en lo que va del año”.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Señal T13 En Vivo