Nacional

Aleuy anuncia fiscal preferente por balaceras en Valparaíso

Aleuy anuncia fiscal preferente por balaceras en Valparaíso
T13
Compartir
Tras encabezar el comité policial en Valparaíso, el subsecretario del Interior señaló que "hemos elaborado un plan de control de armamento de la región".

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció hoy que se nombrará a un fiscal preferente para acelerar las investigaciones por los ocho tiroteos que han afectado a la Región de Valparaíso en menos de 20 días, todo esto, tras encabezar el comité policial en la ciudad puerto.

Al respecto, Aleuy indicó que "hemos tomado la decisión de plantearle a la fiscalía que tengamos un fiscal preferente para las investigaciones de armamento. La fiscalía regional ha accedido, así que se va a designar un fiscal preferente para la región y por lo tanto vamos a poder hacer las investigaciones con mayor rapidez de lo que lo estamos haciendo ahora".

El subsecretario además señaló que "hemos elaborado un plan de control de armamento en la región", agregando que "esperamos que estos planes sigan rindiendo sus frutos. De los ocho casos que se produjeron aquí, policialmente ya tenemos resuelto tres, y esperamos en los siguientes días poder resolver el resto".

En tanto, al ser consultado sobre el refuerzo policial que se estableció para la región tras los hechos de violencia, Aleuy enfatizó que "no va a haber refuerzo. Hay un refuerzo que ya se ha implementado y que se va a mantener, en el caso de Carabineros, implica funcionarios de otras regiones".

Señal T13 En Vivo