Nacional

Aleuy llama a "no hacer juicios apresurados" sobre responsabilidad en Operación Huracán

Aleuy llama a "no hacer juicios apresurados" sobre responsabilidad en Operación Huracán
T13
Compartir
El ministro (s) de Interior hizo un llamado a que la investigación a Carabineros "sea con la máxima celeridad posible". Además dijo que de probarse alguno de los hechos que están en investigación "el costo va a ser muy alto para la institución que corresponda".

"Si es que finalmente se llega a probar alguna de las cosas que están en  investigación la institución afectada va a sufrir un daño grave".

Esas palabras utilizó el ministro subrogante de Interior, Mahmud Aleuy, para referirse a las declaraciones cruzadas entre Carabineros y el Ministerio Público, por la acusación de montaje en torno a las evidencias recogidas por la institución liderada por Bruno Villalobos.

Luego de que el Ministerio Público decidiera cerrar la causa tras detectar una "manipulación" en las pruebas contra ocho comuneros, el Gobierno pidió una "investigación administrativa inmediata" a Carabineros, que ya fue confirmada por el jefe de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu. 

Ahora el titular subrogante pidió "el máximo de celeridad en el esclarecimiento de los hechos" por el bien del país. 

Además, Aleuy emplazó a tener "una conducta de no hacer juicios apresurados de esta situación" ni a tener prejuicios.

Y señaló que "el gobierno no toma palco en ninguna de las situaciones judiciales del país". "Nosotros a partir de los hechos indicados por la fiscalía, los analizamos y actuamos en función del razonamiento jurídico que corresponda", dijo.

Luego de las acusaciones de la Fiscalía, Carabineros realizó este viernes una férrea defensa de las pruebas, asegurando que mantienen "inalterable la convicción respecto de antecedentes".

Señal T13 En Vivo